Argentina embarcó un total de 51.2 millones de toneladas (MT) de granos, subproductos y aceites durante el primer semestre del año, un 6% más que en igual período del 2021, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Este aumento se explica por el mayor despacho de granos, entre enero y junio se embarcaron 32.7 Mt, 19% más que el volumen alcanzado en los primeros seis meses del año previo.

Los embarques de aceites, en tanto, sumaron 3 Mt entre enero y junio, denotando una considerable caída con relación al primer semestre del 2021 mientras que los despachos de subproductos alcanzaron 15.5 Mt, también exhibiendo un recorte pero en una magnitud menor.

Abriendo el análisis hacia el interior de cada una de las categorías, se puede apreciar que el incremento en los embarques de granos se explica, fundamentalmente, por el crecimiento en los despachos del trigo en primer lugar, de cebada en segundo lugar, y el sostenimiento en los embarques de maíz en tercer lugar.

Fuente: BCR

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...