José María Lojo, presidente del Puerto, confirmó que ya puede operar granos y proyecta ampliar las instalaciones

Los directivos del Puerto de La Plata impulsan la embarcación de granos, una actividad que hasta ahora no había sido explorada en el Río de la Plata y podría ampliarse a futuro. El presidente de la terminal portuaria rioplatense, José María Lojo, dijo a la prensa que “el puerto de La Plata ya puede operar con granos” y que “se abrió el panorama para empezar a hacer los contactos con los distintos actores de la actividad”.

Aunque este año la cosecha de granos no fue muy provechosa, especialistas estiman que se reactivará a partir del mes de diciembre y esperan que, entonces, el puerto de La Plata desembarque 2 millones de toneladas. Además, el presidente del Puerto aseguró que “en un futuro” la actividad “puede ampliarse mucho más” con inversión privada.

El Puerto ya está listo

Según contó Lojo, “ya tenemos los muelles, los canales, los amarres y todos los servicios para los buques”. Además, agregó que cuentan con galpones que pueden ser utilizados como bateas para almacenamiento de grano y dispositivos móviles de carga.

Dado que hoy los puertos de Quequén y Bahía Blanca están saturados y los puertos de Paraná “tienen las complicaciones de la bajante”, para Lojo la apertura del Puerto de La Plata en el rubro cerealero puede “ayudar como una alternativa” para la producción bonaerense.

El Puerto de La Plata

El Canal Magdalena

El servicio costero además será intervenido por la construcción del Canal Magdalena, una obra que conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino y que favorecerá la integración de los puertos del país. El presidente del Puerto encabezó el seminario “Potencial Logístico del Canal Magdalena” que se desarrolló en el Puerto durante el mes de marzo, donde subrayó lo provechoso que será para el desarrollo económico y de la soberanía de nuestro país.

Este 2 de julio, el ministerio de Transporte aprobó el Informe final de la Audiencia Pública Ambiental y así, con este nuevo avance, se completó el tramo previo camino a la licitación pública para la construcción del canal, que será el próximo 31 de julio, detalló Lojo.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...