La Arlog buscar lograr sinergia entre las generadoras de cargas y los operadores logísticos junto con las autoridades nacionales y provinciales.

Se analizó las necesidades de transformar a la asociación en una entidad que integre a toda la supply chain.

El presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), Fabián Yanone, enfatizó que la entidad “busca ser referente a la hora de la representatividad de la actividad sin portar más banderas que el beneficio para el país y la región. Esperamos participar de las mesas de discusión y de planeamiento en todo lo referido al sector logístico”.
En una reunión de la Comisión Directiva de la entidad con referentes del sector, se llegó a diversas conclusiones sobre los principales desafíos para la Arlog.
Participaron Oscar Antelo, Carina Benítez, Ignacio Cafferata, Hernán Cervelo, Carlos Cirimelo, Cecilia Conci, Fabio Contino, Alejandro Espoueys, Gabriel García Polignano, Raúl Garreta, Mara Gómez, Alejandro Iglesias, Germán Lamarque, Alejandro Leiras, Susana Loiseau, Jorge López, José Luis Losada, Néstor Membrive, Carlos Musante, Marcelo Ormachea, Sergio Pelliza, Casimiro Polledo, Rodrigo Quirós, Javier Rojo, Mauro Sperperato, Graciela Veleiro, Gabriel Vinitsky y Tomás Wagener, junto con el nuevo titular.
Se analizó las necesidades de transformar a la asociación en una entidad que integre a toda la supply chain para sumar a todos los jugadores que operan en los diferentes sectores de las compañías, y aprovechar y utilizar positivamente la visibilidad que dio la pandemia a la logística, para posicionar a la asociación.
Además, se acordó convertir las redes sociales en un medio de convocatoria; desarrollar una certificación profesional de distintas materias que permita a las personas trabajar en diferentes roles de logística, y reforzar el rol de líder de opinión técnico-profesional de la supply chain.
Se buscará generar alianzas para enriquecer los contenidos, como ya se viene trabajando junto con universidades como las de Ezeiza, Tres de Febrero y la UTN, además de entidades empresariales como IDEA y la UIA, y crear una comisión para potenciar el Observatorio de Desarrollo de Indicadores.

Expectativas
El flamante presidente subrayó que uno de los objetivos más importantes es “poner en valor a Arlog y conseguir el protagonismo para ser referente de la supply chain en la región”. En cuanto a la representatividad multisectorial, manifestó que es necesario “incentivar las relaciones públicas y privadas con autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, cámaras del sector y empresas líderes de supply chain en el país”.
Y agregó: “los gobiernos pueden acudir a Arlog como consejeros técnicos en cualquier tema vinculado con la logística en la Argentina. Qué mejor opción para cualquier gobierno que una mirada sin intereses particulares, con profesionales formados y expertos en la materia”.
Ante la consulta acerca de qué esperan los integrantes del sector de cara a esta nueva gestión, Carlos Musante, director técnico de Cedol, precisó: “Resulta fundamental lograr sinergia y colaboración entre las generadoras de cargas y los operadores logísticos, persiguiendo los mismos objetivos de servicio, calidad y costos”.
Mara Gómez, socia gerente de Raypac e integrante de la comisión directiva, aseguró: “El contexto a escala nacional y mundial es complejo y desde Arlog tenemos que debatir los temas que nos preocupan y ser formadores de información valiosa”.
Mauro Sperperato, expresidente de Arlog, añadió: “La asociación necesita reinventarse, como todos nosotros cada día” y abogó por que la entidad “crezca como el lugar del encuentro, el estudio y la profesionalización de la logística sólo depende del aporte de cada uno de nosotros”.
Cecilia Conci, coordinadora de la Licenciatura en Logística de la Universidad Provincial de Ezeiza, concluyó: «Celebro que Arlog haya generado el espacio para dialogar sobre su misión y cómo alcanzarla. Es positivo el intercambio entre el sector académico y el productivo”.

Fuente: Prensa de Expotrade

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