El Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que la Div. Hom. de la Declaración Detallada y Rec. (DE HISA) envió una comunicación general SICNEA a todos los Despachantes de Aduana a fin de recordar que el proceso de migración de la aplicación a entorno Windows 10 finaliza el 30/11/2022.

Asimismo, dicha área informó que, pasada dicha fecha (30/11/2022), todos aquellos Kit Malvina que funcionen sobre esquema de máquina virtual Windows XP o Windows XP nativo, serán discontinuados y no podrán utilizarse.

Según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) más del 80% de los Kit Malvina en uso ya se encuentran funcionando bajo Windows 10, razón por la cual no se evidencia necesidad alguna para prever el otorgamiento de nuevas prórrogas a la fecha de finalización.

Por otra parte, se comunicó que para realizar el proceso de migración comunicarse con su prestador de VPN (proveedor de conectividad) y asimismo consultar la documentación y aplicativos publicados en el portal de AFIP en el link https://www.afip.gob.ar/Aplicativos/default.asp.

Para finalizar, recordamos que la Comunicación General se considerará notificada en el momento en que acceda a visualizar la información en el servicio interactivo SICNEA o a las CERO (0) horas del día lunes inmediato posterior a la fecha en que la comunicación se encontrará disponible en dicho servicio interactivo.

Notas relacionadas:

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...