El Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC) ha anunciado planes para desarrollar un nuevo Programa de seguridad de carga para el transporte de mercancías peligrosas, con la organización sin fines de lucro National Cargo Bureau (NCB) como proveedor independiente de la plataforma digital de la iniciativa.
NCB es una organización sin fines de lucro y líder en la entrega de iniciativas y servicios de seguridad a la industria marítima. Su software, Hazcheck, utilizado para la detección, inspección y validación de mercancías peligrosas, está bien establecido para garantizar el transporte de carga seguro y conforme.
La solución WSC Cargo Safety Program será una evolución de esa plataforma basada en Hazcheck Detect, una herramienta comprobada de inspección de carga que actualmente procesa más de 10 millones de reservas por mes.
El software Hazcheck de NCB ya se utiliza para la detección, inspección y validación de cargas peligrosas. El sistema del Programa de seguridad de carga de WSC será una evolución de esa plataforma, compuesta por una herramienta de detección común, una base de datos de remitentes verificados y una base de datos de empresas de inspección de contenedores aprobadas, proporcionada y operada por NCB como un proveedor externo independiente.
El sistema fomenta la estandarización y un enfoque unificado para el control y la inspección de la carga, incluido un circuito de retroalimentación para los resultados de la inspección, de modo que los procedimientos de seguridad sean consistentes.
“WSC y NCB tienen un compromiso compartido con la seguridad de la vida y la carga en el mar”, dijo John Butler, presidente y director ejecutivo de WSC.
“Con la considerable experiencia y conocimientos de NCB, el Programa de Seguridad de la Carga es una nueva herramienta sustancial para hacer que los lugares de trabajo sean más seguros para las tripulaciones de los barcos, los trabajadores del transporte y las comunidades, así como para mejorar la eficiencia operativa de los transportistas”.
La funcionalidad principal del sistema será comparar la información de reservas con una biblioteca de palabras clave y un algoritmo de riesgo. Las reservas de alto riesgo se marcarán para una mayor investigación o inspección, con énfasis en identificar y corregir problemas sospechosos antes de que los contenedores con cargas peligrosas se introduzcan en la cadena de suministro.
Este enfoque de seguridad común mitigará significativamente los riesgos asociados con mercancías peligrosas no declaradas o declaradas incorrectamente, etiquetadas o empaquetadas en toda la cadena de suministro. Al mismo tiempo, el sistema agilizará el transporte de mercancías peligrosas que cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales. (NUESTROMAR) #NUESTROMAR