Descartan la posibilidad de un nuevo “dólar soja” con un valor superior

Las operaciones de comercio exterior se liquidarán al tipo de cambio mayorista de $350, según aclararon fuentes oficiales.

Esto implica que el “dólar agro” destinado a economías regionales, maíz, sorgo, cebada y centeno tendrá una mejora desde los $340 que fijaba el programa original que tenía vigencia hasta el 31 de agosto.

Asimismo, desde el Gobierno aseguran que no habrá un tipo de cambio especial para la soja.  

En principio había trascendido que el comercio exterior se iba a liquidar con el dólar oficial de $365,50, pero en las últimas horas se precisó que será a través de la cotización del dólar mayorista.

La intención del gobierno nacional es sostener este tipo de cambio para dar un marco de estabilidad y previsibilidad por los próximos meses.

La estrategia apuntó a adelantar las devaluaciones diarias previstas, al menos por los próximos dos meses.

Esta modificación fue una de las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aprobar un desembolso de US$ 7.500 millones. En las últimas horas desde el gobierno nacional trascendió que los giros podrían ser por montos superiores a los acordados.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias Relacionadas


Expertos advierten: lo que podría pasar con el Banco Central si continúa el cepo


,

Un informe privado reveló que la postura del BCRA podría cambiar en el segundo semestre La continuidad de las...


La crisis económica incentiva el aumento de los robos de carga marítima


,

Los delincuentes ahora también roba carga de menor valor y productos alimenticios con técnicas cada vez más sofisticadas El...


La recuperación de Argentina y un cuello de botella en la exportación de harina de soja impactan en el mercado global


,

Los precios se dispararon y los fondos de inversión volvieron a comprar activamente. Brasil sigue competitivo. Cómo impacta la...