Con la participación de más de 500 empresas del sector logístico y de comercio exterior, se desarrollará el 24° Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC). La misma será del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Cartagena.

Analizar la competitividad del país en materia de aduanas y comercio será el propósito de este evento que reúne a los sectores de zonas francas, logística, puertos, comercio y transporte con representantes del Gobierno Nacional. Asimismo, se apunta a discutir las variables que afectan el desarrollo de sus actividades, los desafíos a los que se enfrentan con la actualidad sociopolítica del país, la normatividad vigente y el panorama global frente a los retos de industrialización, internacionalización y sostenibilidad.

“Debatiremos con expertos nacionales e internacionales temas de gran importancia a nivel de zonas francas, puertos, digitalización, sostenibilidad, mujeres en la logística y otros temas de altísimo impacto para generar discusiones y propuestas efectivas para que el sector de logística, aduanas y comercio exterior siga impulsando nuestra economía y siga generando competitividad y facilitación del comercio”, expresa Miguel Ángel Espinosa Alfonso, presidente ejecutivo de FITAC.

La versión número 24 del Congreso Internacional Fitac será escenario para generar estrategias entre los sectores público y privado, evaluando la nueva realidad y hacia dónde vamos en lo económico, político y negocios, ampliando temas sensibles como la prevención de lavado de activos en operaciones de comercio exterior y las nuevas apuestas de los puertos frente a los retos de la globalización y la sostenibilidad, transporte, logística y agenciamiento de carga.

Con la participación de panelistas e invitados especiales como William Camargo, Ministro de Transporte; Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación; Stéphane Graber, Director General de la Federación Internacional de Agentes de Carga – FIATA; Claudia Pellerano, Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas – AZFA; Pere Navarro, Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Tayra Barsallo, Directora de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá; Manuel Galán, Director de Promoción y Relaciones Públicas del Puerto de Barcelona; Andrés Osorio, Gerente general de Compas; Alejandro Costa, Presidente de Puerto Antioquia; Liborio Cuéllar, Gerente general Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, entre otros representantes del sector a nivel nacional e internacional, periodistas y líderes de opinión.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...