El Director General de Aduanas, Eduardo Mallea, se reunió este miércoles (12.06.2024), en el Edificio sede, con representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).

De acuerdo al comunicado de la Aduana, “Mallea ha reafirmado su objetivo de reunirse personalmente con los actores que tienen un rol estratégico en el comercio internacional de nuestro país”.

Tras el encuentro, los representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales aseguraron que “era importante conocernos para poder trabajar mancomunadamente con miras al futuro”.

El titular de la Aduana considera que los puertos son nuestro principal vínculo con las economías del mundo. “Su mirada es sumamente valiosa para nosotros”, sostuvo.

En la reunión también dialogaron Luis Zubizarreta, Presidente de la cámara de Puertos Privados Comerciales; Fabián Fulloni, Secretario; el asesor Osvaldo Fornari y Andrea Iungman, Gerente Asistente.

A lo largo de la jornada, Mallea también recibió a representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) para conocer sus inquietudes y las oportunidades que identifican. “Trabajando juntos vamos a potenciar la relación entre las empresas argentinas y el mundo”, manifestó.

Concurrieron a la audiencia Miguel Zonnaras (Presidente de CaCEC), Sergio Drucaroff, (Director Ejecutivo) y Julieta Serena (de la Comisión Operativa de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FeCaCERA).

Tales representantes dijeron:»estamos a entera disposición para trabajar en el desarrollo del sector que nos vincula”. Y señalaron que en los próximos días le presentarán a la Aduana «una agenda estratégica para abordar en forma mancomunada.»

Por parte de la Aduana, también estuvieron presentes Milagros Racana (Subdirectora General de Operaciones Aduaneras del Interior), Pablo D’Errico, (Director de la Región Aduanera Central), y Gladys Morando (Directora de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera).

Fuente: Aduana News

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...