274 toneladas de productos fuera de regla. Participaron del operativo Sergio Massa, Carlos Castagneto y Guillermo Michel

A partir de un trabajo de inteligencia que incluyó cruces de información, perfiles de riesgo, análisis de variables y minería de datos, la Dirección General de Aduanas-AFIP detectó y evitó el ingreso a plaza de 14 contenedores con 274 toneladas de mercadería fuera de regla en su interior.

Frente a la prensa, Sergio Massa, quien estuvo presente en el operativo, aseguró: “El objetivo central es proteger a la industria nacional y cuidar los dólares de las reservas”.

Así, el secuestro de los recipientes de carga supuso un megagolpe al contrabando y el fraude marcario, ya que el valor en plaza de las diversas mercancías asciende a US$ 5,6 millones, o $850 millones.

El procedimiento ya se encuentra en conocimiento judicial y dentro de los contenedores abiertos por orden fiscal había un amplio abanico de productos en infracción: máquinas para el minado de criptomonedas, picanas, gas pimienta, juguetes y cosméticos, entre otros.

Además, destacó que el secuestro se enmarca en una política de protección de la salud de las personas —había mercaderías que, por la falta de intervenciones previas, representaban un potencial peligro: “desde juguetes, medias y ópticas hasta picanas”, marcó.

A modo de conclusión, el administrador federal Carlos Castagneto destacó: “Para nosotros no hay sábados ni domingos: queremos una AFIP que trabaje en todos lados, con el esfuerzo conjunto de sus tres direcciones generales y el Ministerio de Economía. Se terminó el momento de los vivos”.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Inédito: en mayo, Argentina logró superávit comercial con China


,

En el quinto mes del año el país exportó exportó USD 971 millones a ese país y sólo registró...


Delante de Venezuela: la Argentina salió penúltima en el ranking de competitividad mundial


,

La Argentina salió penúltima en el Ranking de Competitividad Mundial 2023, elaborado por International Institute for Management Development (IMD). Factores...


Assekuransa se incorporó a la CD de la Cámara Española de Comercio


,

BUENOS AIRES, JUNIO DE 2024.- El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la...