En el REM se presentan las estimaciones sobre variables clave como el dólar, la inflación, las tasas de interés y el crecimiento económico
Inflación: qué datos brindó el último REM
A principios de diciembre, las consultoras y bancos que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) revisaron a la baja sus proyecciones de inflación. Sin embargo, para el corto plazo, los pronósticos indican un freno en la desaceleración e incluso un leve repunte durante el último bimestre de 2024.
Dólar: qué esperaban los analistas en diciembre
Las proyecciones en materia de inflación guardaron relación con la consolidación de las expectativas de que el Gobierno logró mantener en todo 2024 su política de “ancla cambiaria”.
Por caso, “la mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal del REM se ubicó en $1.021 por dólar para el promedio de diciembre de 2024 lo que implicó una suba mensual promedio de 2,0% de la paridad cambiaria”, señaló el informe del BCRA.
Asimismo, los analistas proyectaron que en enero el dólar oficial se ubicará en $1.042, es decir, que se mantendrá el mismo ritmo de la tablita cambiaria. A partir de febrero, el avance mensual previsto se morigera levemente y marca un ritmo que perfora lentamente el 2%.
Fuente: Ámbito