El decreto 597/2023 incrementa al 50% la porción de divisas que se pueden liquidar en el segmento del dólar Contado con Liquidación o “CCL”

Para acumular reservas, el Gobierno oficializó la extensión del programa hasta el 10 de diciembre y fijaron nuevas condiciones. Como anticipó Ámbito, el decreto 597/2023 incrementa al 50% la porción de divisas que se pueden liquidar en el segmento del dólar Contado con Liquidación o “CCL”. Se calcula que el nuevo tipo de cambio será de $640/650 que dependerá de la variación de las cotizaciones.

Dólar: la expectativa tras el balotaje

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con su gabinete y definió el equipo que estará a cargo de la transición: el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el presidente del BCRA, Miguel Pesce. Por el lado de La Libertad Avanza, todavía no confirmaron sus contrapartes. Tampoco hay definida una fecha para los primeros encuentros.

En el Gobierno esperan que hoy sea una jornada “normal” en el mercado financiero y bancario. Aseguran que los bancos tienen la liquidez necesaria para hacer frente a cualquier escenario de retiro de depósitos. En esa misma línea, anticipan que el Banco Central va a “seguir interviniendo en el mercado de bonos”. Al mismo tiempo, esperan que las aclaraciones de Milei con respecto a que no habrá una salida inmediata del cepo, no al menos hasta que se “resuelva el problema de las Leliqs”, colabore en la idea de que “no hay un precipicio a la vista”.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...