La Comisión Directiva del Centro Despachantes de Aduana se reunió en el día de la fecha, con su cuerpo de asesores legales para abordar la situación planteada por el Decreto N° 70, específicamente en relación con el Titulo V, que aborda la desregulación de la actividad aduanera.

Después de un análisis exhaustivo y considerando los potenciales impactos en nuestra actividad profesional, la Comisión Directiva ha tomado la determinación de presentar un recurso legal en respuesta a las disposiciones contenidas en el mencionado Decreto. Este recurso tiene como objetivo defender los intereses de nuestros asociados y buscar el restablecimiento de condiciones que promuevan un ejercicio profesional adecuado y en línea con los estándares de la industria.

Una vez que el recurso legal sea presentado, se llevará a cabo la correspondiente comunicación para informar detalladamente a todos nuestros asociados sobre los fundamentos, alcances y próximos pasos de esta acción. Es nuestra intención mantener una comunicación transparente y abierta durante todo el proceso, manteniendo informada a nuestra comunidad sobre cualquier novedad.

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...