Estimados socios, buenos días:

Les hacemos llegar respuesta de TCA  a la AAACI sobre nuestro requerimiento de que se soluciones con urgencia las demoras que se están ocasionado en las cargas sin cierres de HAWB

“TCA”  Antes que nada, gracias por compartirnos esta preocupación y estar en contacto con nosotros.

Como vimos en nuestra última reunión, la causa principal de las demoras es un aumento muy fuerte en los volúmenes de carga. En concreto, como compartido, hace ya casi una década la operación aérea de cargas observa un promedio de entre 260 a 280Tn y entre 4.500 a 5000 bultos diarios. Estas últimas semanas, sin embargo, estos valores se acercaron a las 330Tn y 7600 bultos diarios. El incremento en esta demanda operativa genera retrasos es nuestros procesos e impacta negativamente en la experiencia de nuestros clientes.

Para poder ajustar nuestra capacidad operativa a esta nueva demanda operativa, en el corto plazo ya estamos realizando ajustes en la infraestructura que permitan aumentar la cantidad de m2 disponibles para poder procesar este incremento en la cantidad de bultos. Adicionalmente, en lo inmediato hemos enviado miembros de nuestro equipo de otras partes de la operación al sector de Recepción de Importación. También estamos analizando las estructuras necesarias con sus respectivos horarios operativos para así tomar una decisión en el corto plazo que nos permita ajustar nuestra capacidad actual a estos nuevos volúmenes.

Esperamos poder regularizar la operación en lo inmediato y observar una regularización de la misma antes del final de esta semana.

Continuamos monitoreando estos volúmenes y atentos a esta tendencia para responder de la mejor forma posible a este nuevo desafío,