Un encuentro regional convocó a diversos actores de los países integrantes del Tratado de la Hidrovía Paraguay Paraná y del Corredor Bioceánico. Asistieron representantes de los sectores público y privado, de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, integrantes de la Hidrovía, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, y del corredor bioceánico.

Con una notable convocatoria, el viernes 21 de octubre, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, se desarrolló el Tercer Congreso “Hidrovía Paraguay-Paraná Corredor Bioceánico”, organizado por el Centro de Estudio de Derecho Marítimo, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Mundo Fluvial y Marítimo Paraguay.

El objetivo de la convocatoria fue promocionar las actividades de comercio fluvial, marítimo y portuario a través de una jornada de experiencias y disertaciones en torno a la actividad logística, de navegación fluvial, de exposiciones sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná, y el Corredor Bioceánico. Se contó con la presencia de exponentes nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias y conocimientos.

Paraguay dio a conocer su participación en la red del transporte, logística y mecanismos de integración comercial internacional con el mundo. También destacó que el país tiene la tercera flota fluvial más grande del mundo. Por otro lado, se abordó el papel de los actores en los distintos escenarios públicos y privados involucrados en la actividad de transporte, infraestructura e instalaciones portuarias.

El Congreso tuvo una concurrencia de más de 600 personas de todos los sectores interesados, entre ellos estudiantes universitarios, profesionales, empresarios, prestadores de servicio de los sectores jurídico, económico y político. También participaron, de forma virtual, 200 personas de otros países.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...