València acogerá los próximos 2 y 3 de junio la conferencia anual de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO), la institución que representa a la autoridades, asociaciones y administraciones portuarias de los países de la Unión Europea. El Cap i Casal se convertirá en el centro neurálgico para debatir y analizar sobre el presente y el futuro del transporte marítimo, un sector que moviliza el 90% del comercio mundial.

Bajo el lema ‘Empowering Europe’s Ports’ (Empoderando los puertos europeos), la Ciudad de las Artes y las Ciencia de València, recibirá a los representantes de los principales puertos comerciales de Europa, empresas marítimas, e instituciones europeas y españolas para debatir las novedades de un sector que opera en un entorno social, comercial y geopolítico diferente al de los últimos años.

Un contexto marcado por la crisis sanitaria mundial y la guerra en Ucrania, en un momento en el que Europa está tratando de lograr una autonomía estratégica, salvaguardando así un entorno comercial y económico estable y garantizando la seguridad del suministro de materias primas y bienes críticos. Y un entorno en el que los puertos, siguiendo la estrategia diseñada por Europa, se están preparando para ser unos recintos neutros de emisiones y digitalmente inteligentes.El jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de València (APV), Juan Manuel Díez ha destacado que “València se va a convertir en la anfitriona del principal evento portuario del año con la presencia de más de 100 delegados de los puertos líderes europeos hablarán sobre sostenibilidad, energías renovables e innovación en la primera cita presencial de este evento en más de dos años”.

La conferencia anual de ESPO, la primera presencial desde 2019, será inaugurada por la presidenta de la organización y CEO of the Finnish Port Association, Annaleena Mäkilä y el presidente de la APV, Aurelio Martínez. Contará con la participación a través de conferencias y mesas redondas de representantes de los puertos de Rotterdam, Amberes, Algeciras, Dublín o Riga, entre otros; así como ponentes de la Comisión Europea, el Gobierno español o de empresas e instituciones de la comunidad logística.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...