El CDA comunica a todos sus Asociados que de acuerdo a las versiones publicadas en diversas redes sociales y a los efectos de no tergiversar los hechos reales, reiteramos que la presentación del Amparo contra el DNU 70/23 y el pedido de habilitación de Feria Judicial fue realizado el día 29/12/2023 a través de nuestros letrados apoderados, quienes están permanentemente trabajando en dicho ámbito para demostrar la prioridad e importancia que conlleva lo publicado en el mencionado DNU.

Los miembros la CD nacional están trabajando en el ámbito legislativo para explicar los riesgos que implican estas modificaciones y lo fundamental que resulta la figura del Despachante de Aduana en las operaciones de comercio exterior, tanto por su idoneidad como los requisitos y obligaciones que cumplen en resguardo del interés aduanero y de la sociedad en su conjunto. 
 
Se han enviado a todos los legisladores que integran la Comisión Bicameral que analizará el DNU, vía mail y físicamente, una carta de presentación de nuestra actividad, la carátula de la presentación ante el Juzgado y una copia del amparo completo.
 
Como medida preventiva y a la espera de una definición sobre las gestiones que se vienen realizando se ha suspendido el ingreso de Socios de cualquier categoría a nuestra institución. 
 
En estos momentos es muy importante mantener la calma.  
 
El CDA en representación de todos los Socios, ha hecho y seguirá haciendo todo lo que corresponde para seguir ejerciendo nuestra profesión, que desde más de 100 años está al servicio del comercio exterior y de toda la sociedad en su conjunto.
 
Comisión Directiva
Centro Despachantes de Aduana 
de la República Argentina

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...