La Comisión Marítima Federal (FMC) de Estados Unidos está solicitando a las 20 principales líneas navieras que recalan en Estados Unidos a que brinden información sobre cómo están cumpliendo con las nuevas prohibiciones de represalias establecidas por la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2022 (OSRA).

Las protecciones adicionales contra represalias fueron creadas por la Sección 5 de OSRA y entraron en vigor inmediatamente después de la promulgación de la ley en junio. Las prohibiciones se aplican a las líneas navieras, operadores de terminales marítimos (MTO) e intermediarios de transporte marítimo.

El Equipo de Auditoría de Transporte Público Operador de Buques (VOCC, por sus siglas en inglés) de la FMC está examinando cómo las líneas se están adaptando a las crecientes prohibiciones sobre el comportamiento discriminatorio y de represalias. El Equipo se enfocará específicamente en cómo éstas están capacitando al personal en todos sus niveles para actuar legalmente, y cómo esos mismos empleados están siendo conscientes de las consecuencias de violar la ley.

“La Ley de Reforma del Transporte Marítimo dejó en claro que es absolutamente ilegal que las líneas navieras discriminen o tomen represalias contra un expedidor por presentar una queja o impugnar un cargo. La FMC investigará a fondo cualquier acusación de comportamiento ilegal y procesará agresivamente cuando se justifique. Esto es algo que todos en una empresa, desde el asociado de ventas más nuevo hasta el director ejecutivo, deben comprender y es por eso que el equipo de auditoría de VOCC lleva este mensaje directamente a las líneas navieras que prestan servicios en Estados Unidos. Incluso una simple amenaza verbal a un expedidor por parte de un empleado de una línea naviera podría socavar la ley de EE.UU. y no será tolerada”, dijo el presidente del organismo Daniel B. Maffei.

Fuente: Mundo Maritimo

 

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