El ministro de Desregulación y Transformación del Estado adelantó que la próxima semana habrá nuevas medidas orientadas a desregular sectores clave como el aduanero y el transporte de pasajeros
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció nuevas medidas desregulatorias en materia aduanera, transporte de pasajeros y navegación, que serán oficializadas en los próximos días. Estos anuncios se suman al reciente permiso otorgado a las provincias para importar medicamentos.
En una entrevista con LN+, Sturzenegger adelantó que el Gobierno presentará una serie de cambios orientados a desregular la actividad aduanera, con el fin de simplificar trámites y reducir costos para importadores y exportadores. “La nueva medida implicará una baja en los gastos para el que importa y una mejora en el precio para el que exporta”, explicó.
Agregó que “la mejor agenda contra la corrupción es la desregulación” y reveló que el paquete será comunicado este martes junto con su par de Economía, Luis Caputo. Estas reformas buscan, en última instancia, mejorar la competitividad del comercio exterior argentino.
Por otra parte, el funcionario también destacó que este lunes anunciarán una desregulación “muy significativa” en el transporte de pasajeros. “Ya hicimos respecto a la parte de carga y después vendrá sobre la de navegación”, afirmó. Sin embargo, aclaró que estos ajustes se suman a los ya realizados en el transporte de carga y que posteriormente se implementarán reformas en el área de navegación.
Federico Sturzenegger elogió a Javier Milei: “Es un líder sorprendente”
El ministro también opinó sobre la coyuntura política y destacó la figura del presidente Javier Milei como un líder generoso y firme en sus convicciones. “Es un líder sorprendente y extraordinario con su equipo. La valentía y convicción que tiene este señor es realmente admirable”, expresó.
Además, tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria realizada en defensa de la educación pública, Sturzenegger no ocultó su enojo y aseguró que la protesta “no fue en defensa de la educación pública, fue en defensa de los contratos de las universidades”.
Por último, despejó cualquier duda con respecto a su par de Economía, Luis Caputo, con quien ya había colaborado durante la gestión de Mauricio Macri y evaluó su trabajo: “Hemos trabajado tremendamente bien, es como si hubiésemos hecho un pacto”, afirmó.
Fuente: Aries On Line
Con información de LN+/ C5N