Con motivo de la Cumbre One Ocean, organizada por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, como parte de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM, anunció, durante un discurso, el cese del transporte de residuos plásticos por parte de los barcos del Grupo.

La naviera indicó que con esta decisión pionera, que será efectiva a partir del 1 de junio de 2022, CMA CGM continúa con su compromiso con la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

La compañía enfatizó que los residuos plásticos son un gran desafío para los océanos y la protección de la biodiversidad. Cada año, unos 10 millones de toneladas de plástico acaban en el mar y, si no se hace nada, se espera que esta cifra se triplique en 20 años hasta alcanzar los 29 millones de toneladas cada año, con consecuencias irreversibles para los ecosistemas marinos, animales y vegetales.

Entre las causas de esta contaminación, el almacenamiento a la intemperie o la falta de infraestructura para el reciclaje o procesamiento de los residuos plásticos, que escapan así a los canales de reciclaje y valorización.

Al tomar la decisión de no transportar más desechos plásticos a bordo de sus barcos, CMA CGM evitará que estos desechos se exporten a lugares donde no se puede garantizar el proceso de clasificación, reciclaje o recuperación.

Fuente: CMA-CGM

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...