Línea naviera indica que restricciones de calado de tránsito y aumento de tarifas de la vía afectan gravemente sus operaciones

CMA CGM anunció que a partir del 1 de enero aplicará un factor de ajuste (recargo) de US$150/TEU a la carga que transite a bordo de sus buques por el Canal de Panamá, debido a las restricciones de calado y de tránsito y al aumento de las tarifas implementada por la vía interoceánica a principios de año, las que, de acuerdo con la línea naviera, están afectando gravemente sus operaciones.

Desde CMA CGM explicaron que el Canal de Panamá continúa sufriendo una severa sequía, en consecuencia, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado recientemente nuevas restricciones.

Es así como durante el segundo trimestre de este año, y a pesar de varias medidas de conservación de agua, el calado del canal se redujo de 14,94 a 13,41 metros.

Por otra parte, la falta de precipitaciones durante los meses de verano ha obligado a la ACP a reducir el número de naves que transitan por día por la vía interoceánica.

Lo anterior a traído como consecuencia que a partir del 1 de enero de 2024, las ventanas de reserva para el tránsito de las esclusas Neopanamax se reducirán en un -30%.

Por MundoMarítimo

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...