China sigue siendo el constructor naval líder en el mundo en la primera mitad de este año, ya que su participación de mercado ocupó el primer lugar a nivel mundial en producción, pedidos nuevos y en espera, según mostraron los datos oficiales.
La producción de construcción naval del país alcanzó los 18,5 millones de Toneladas de Peso Muerto (TPM, peso real en toneladas que un buque puede transportar cuando está cargado) en el período enero-junio, lo que representa el 45,2 por ciento del total mundial, mostraron datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
Los nuevos pedidos de construcción naval, otro indicador importante de la industria de la construcción naval, ascendieron a 22,46 millones de TPM en los primeros seis meses, ocupando el 50,8 por ciento de la cuota de mercado mundial.
A fines de junio, las órdenes de retención de construcción naval de China aumentaron un 18,6 por ciento interanual a 102,74 millones de TPM, con una participación de mercado global que alcanzó el 47,8 por ciento, dijo el Ministerio.
Fuente:T&C Exterior