China siguió siendo el constructor naval líder en el mundo en 2022, capturando la mayor parte del mercado y logrando avances en modelos de buques de alta gama. El país encabeza la lista mundial entre los tres principales indicadores, aportando el 47,3% de la producción mundial, recibiendo el 55,2% de las nuevas órdenes, según datos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, reporta Xinhua.

Para los astilleros chinos, 2022 marcó el décimo año consecutivo en el que mantienen la mayor participación en los mercados mundiales. De hecho, seis empresas del país fueron clasificadas entre las 10 mejores constructoras navales del planeta.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, China consolidó aún más su posición como el mayor constructor del mundo, aprovechando las oportunidades de la creciente demanda de transporte marítimo, especialmente de crudo y gas natural. Surgieron tres grupos de constructores principales en las regiones que rodean el delta del río Yangtze, la región del borde de Bohai y el delta del río de Las Perlas.

Con la mayor cuota de mercado en esta actividad, China avanza rápidamente para consolidarse como un fabricante de calidad.

Se han logrado sólidos avances, sobre todo en la producción de tanqueros de gas natural licuado (GNL), buque de alta gama equipado con tanques diseñados para asegurar que el gas se mantenga en estado líquido, a -160 grados centígrados.

Además de los buques de GNL, China también ha logrado avances en la producción de otros buques de alta gama y equipos de ingeniería marina. En 2022, inició la construcción de su segundo gran crucero y entregó el primer buque acuícola inteligente de 100.000 toneladas del mundo, al igual que los grandes portacontenedores con una capacidad de 24.000 TEUs.

Fuente: AN Construcción Naval China

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