Cathay Cargo ha sido reconocida como la Aerolínea de Carga del Año en la 49ª edición de los Airline Industry Achievement Awards, organizada por el Air Transport World (ATW) en Estambul.

Este prestigioso premio reconoce a Cathay Cargo por la superación de importantes retos operacionales durante el 2022. Así como por su crecimiento, inversión, innovación y ambición por convertirse en la mayor compañía de carga área con el foco puesto en el cliente de todo el mundo.

El premio reconoce la excelencia en diferentes operaciones propias de las aerolíneas, y es elegido por un panel de editores y analistas de ATW, Routes, Aviation Weeky CAPA. Los ganadores fueron anunciados a principios de año.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 2 de junio, reuniendo a los representantes de las diferentes aerolíneas ganadoras para recoger el galardón y compartir sus logros en persona.

Crecimiento de Cathay Cargo

Cathay Cargo ha sido reconocida por su continuo crecimiento, innovando y adaptándose a desafiantes restricciones. La compañía renovó su línea Priority y lanzó su renovada línea Cathay Pharma para satisfacer las demandas de sus clientes.

Además, siguió digitalizando procesos y servicios, incluido el lanzamiento de su plataforma digital de reservas Click & Ship, amplió su iniciativa de compensación de emisiones de carbono Fly Greener en los envíos de carga e inauguró su centro de manipulación de productos farmacéuticos en la terminal de carga de Cathay en su centro de Hong Kong (Pharma Handling Centre).

El director de Cathay Cargo, Tom Owen, declaró: “Estamos orgullosos de recibir este gran reconocimiento, otorgado por tantos expertos de la industria, y estamos muy agradecidos a Air Transport World (ATW)».

«Esto también demuestra la constancia de nuestros compañeros en el sector alrededor del mundo, que han sabido responder a las necesidades de nuestros clientes y su actitud de superación, alcanzando la excelencia operacional. Este mismo año también hemos mantenido la inercia introduciendo Cathay Mail, que aporta una mayor visibilidad de los envíos a nuestros clientes postales, e inaugurando los envíos comerciales multimodales desde nuestra base ampliada de la Gran Área de la Bahía, aceptando envíos por mar desde el Parque Logístico del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en Dongguan”, afirmó el director de Cathay Cargo.

Owen añadió que le “complace que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos de esta manera. Es la muestra del trabajo duro que ha realizado todo nuestro equipo, pilotos, planificadores e ingenieros, que han ayudado a la materialización de este objetivo, el de llegar a ser la marca con el servicio de aerolínea de carga más centrada en el cliente”.

Al recoger el reconocimiento en nombre de Cathay Cargo, Frosti Lau, General Manager Cargo Service Delivery, declaró: “Ser reconocidos con este importante galardón en estos prestigiosos premios nos da la seguridad de que vamos en la dirección correcta. Nuestra inversión para desarrollar un verdadero servicio diferenciador está funcionando, y es una gran muestra de nuestro compromiso y dedicación con un duro trabajo en equipo alrededor del mundo. Este premio es aún más satisfactorio si tenemos en cuenta que Hong Kong ha reabierto sus puertas por completo y ha conservado su condición de hub de carga número uno. Ahora que Cathay Cargo está relanzando su marca, nos encontramos en una posición excelente”.

Desde que se anunció al ganador del premio, Cathay Cargo ha sido nombrada como aerolínea invitada por el World Cargo Symposium 2024 de la Air Transport Association (IATA).

Un evento que reunirá a los profesionales del transporte aéreo de todo el mundo en diferentes charlas sobre las últimas tendencias, retos y oportunidades en distintas áreas como la tecnología y la innovación, la seguridad y los clientes, las operaciones logísticas y la sostenibilidad.

Fuente: El Canal Marítimo y Logístico

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...