La iniciativa permitirá mantener el crecimiento del nivel de actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en el país, dijeron fuentes oficiales

El Gobierno se reunió hoy con representantes de automotrices enroladas en ADEFA para trabajar sobre la medida que garantiza el acceso a divisas para importar autopartes.

La iniciativa permitirá mantener el crecimiento del nivel de actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en el país, dijeron fuentes oficiales.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Se dialogó sobre la medida que mejora las condiciones de acceso a dólares para la importación de autopartes de unidades destinadas a la exportación.

En el encuentro participó también el designado secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Durante la reunión, los funcionarios y los dirigentes de ADEFA coincidieron en que la disposición anunciada por la autoridad monetaria garantizará el desarrollo de la producción local.

Batakis destacó que la medida permitirá mantener el crecimiento del nivel de la actividad económica y fomentar la creación de empleo industrial en la Argentina.

“Estamos abocados a trabajar con cada uno de las distintas áreas para favorecer la producción y fomentar la creación de empleo genuino”, sostuvo la ministra de Economía.

En tanto, Scioli explicó que “previo a este encuentro, mantuvimos una reunión con todos los presidentes de las automotrices para darles certidumbre respecto al futuro de una industria que es clave para la economía de nuestro país”.

Por su parte, Pesce explicó que la iniciativa del Banco Central garantizará que las terminales automotrices accedan al mercado para el pago de importaciones de las autopartes utilizadas en la elaboración de unidades que se exportarán.

“El Banco Central trabaja en coordinación con las áreas de gobierno y el sector productivo para mejorar la regulación, identificar y remover las situaciones que ayuden a mejorar la actividad”, señaló el presidente del BCRA.

En representación de ADEFA estuvieron el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo; Martín Galdeano, presidente de Ford y secretario de ADEFA; Gustavo Salinas, presidente de Toyota; Fernando Ovejero, titular de General Motors, y Martín Zuppi, presidente de FIAT.

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...