Construído por el Astillero Quintana, en la localidad de Romang, provincia de Santa Fe, fue cumplida la botadura del “Perla del Norte”, el primer barco arenero con propulsión y bombas eléctricas.

En la localidad de Romang, residen unos 10 mil habitantes, ubicada 265 km al norte de la ciudad de Santa Fe sobre ruta provincial 1, botaron el primer arenero eléctrico de la Argentina.

El acto de botadura se efectuó ante autoridades locales y representantes de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), como el ingeniero Leandro Delbón, del Astillero Río Arriba S.R.L., y la licenciada Silvia Martínez, presidenta de CINA.

Martínez y Delbón ponderaron la botadura del “Perla del Norte” valorando el grado de Investigación y Desarrollo puesto de manifiesto en esta embarcación de 37 metros de eslora por 7 metros de manga y una capacidad de carga de 330 metros cúbicos.

Agregó Martínez que “los constructores del Astillero Quintana realmente son innovadores en la industria por haber logrado construir un arenero con propulsión eléctrica”.

Sus constructores explicaron que el mismo posee un generador diésel para obtener la energía que moviliza al barco y a las bombas de extracción de arena.

Fuente Transporte & Comercio Exterior

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...