Con los acuerdos reciente en Perú en marcha, Bolivia mira ahora a Argentina, en donde posee una zona franca que desean reubicar, con el objetivo de facilitar su comercio exterior a través del Atlántico.

Para ello, el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano, se reunió con el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

La zona franca boliviana está en La Plata, y el Gobierno quiere moverla ya sea en el río Paraná, cerca de Zárate, o en la isla de Ibicuy en Entre Ríos.

La reubicación de esta zona franca está pendiente desde mayo de 2019, cuando ambos países lo acordaron, en el marco de la Reunión de la Comisión Mixta del Convenio de la Zona Franca de Bolivia (antiguo puerto de Rosario).

Ese acuerdo establece que se buscará un nuevo espacio que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial y que permita el aprovechamiento de las facilidades brindadas por Bolivia para la operatoria portuaria y concretar su plena integración a la hidrovía Paraguay-Paraná.

Fuente: Logi News

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...