Con los acuerdos reciente en Perú en marcha, Bolivia mira ahora a Argentina, en donde posee una zona franca que desean reubicar, con el objetivo de facilitar su comercio exterior a través del Atlántico.

Para ello, el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano, se reunió con el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

La zona franca boliviana está en La Plata, y el Gobierno quiere moverla ya sea en el río Paraná, cerca de Zárate, o en la isla de Ibicuy en Entre Ríos.

La reubicación de esta zona franca está pendiente desde mayo de 2019, cuando ambos países lo acordaron, en el marco de la Reunión de la Comisión Mixta del Convenio de la Zona Franca de Bolivia (antiguo puerto de Rosario).

Ese acuerdo establece que se buscará un nuevo espacio que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial y que permita el aprovechamiento de las facilidades brindadas por Bolivia para la operatoria portuaria y concretar su plena integración a la hidrovía Paraguay-Paraná.

Fuente: Logi News

Noticias Relacionadas


Inédito: en mayo, Argentina logró superávit comercial con China


,

En el quinto mes del año el país exportó exportó USD 971 millones a ese país y sólo registró...


Delante de Venezuela: la Argentina salió penúltima en el ranking de competitividad mundial


,

La Argentina salió penúltima en el Ranking de Competitividad Mundial 2023, elaborado por International Institute for Management Development (IMD). Factores...


Assekuransa se incorporó a la CD de la Cámara Española de Comercio


,

BUENOS AIRES, JUNIO DE 2024.- El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde se incorporó a la...