Según publica el portal Cadena de Suministro Barcelona acogerá la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica. La XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica se celebrará del 7 al 9 de noviembre de 2023 en Barcelona. Así lo ha decidido la Asamblea General de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, que ha escogido a la Zona Franca de Barcelona como anfitriona después de estudiar su candidatura.

La Zona Franca de Barcelona ya acogió el congreso anual de la AZFA en 2019, coincidiendo con la celebración del SIL en una edición que albergó simultáneamente otros cuatro grandes congresos internacionales: Congreso Mundial de Zona Francas, Congreso Alacat, Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados y MedaLogistics Summit.

La Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica es el evento más importante para el sector las Zonas Francas de Iberoamérica.  Para entender la magnitud de este evento hay que poner en valor que la AZFA, como organizadora del congreso, representa a más de 600 zonas francas con más de 13.000 empresas instaladas en ellas.

Operadores, usuarios, entidades gubernamentales, inversores, consultores y proveedores de la industria se darán cita en Barcelona para discutir la situación actual, avances, innovaciones, mejores prácticas, tendencias y desafíos del futuro.

En este caso, se celebrará en DFactory Barcelona y coincidirá en fechas con la celebración del ‘Smart City Expo World Congress‘ en Fira de Barcelona.

Noticia seleccionada por América Retail:

Carmen Luisa Ugueto Liendo

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...