Buenos Aires Container Terminal Services S.A. (Bactssa), concesionaria de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, informó la finalización de la concesión que tenía con la Administración General de Puertos (AGP).

Según indica Argenports, el grupo anunció que a partir del jueves 31 de agosto de 2023 realizará la desvinculación de todos los empleados propios como de terceros.

“Seguiremos la lucha ante las negociaciones que se llevaran adelante por las condiciones laborales en el traspaso del personal. Ya que vemos con gran preocupación que los mismo que traicionaron a los trabajadores de la Terminal 5 serán los que se sentarán en una mesa a decidir nuestro futuro”, señalaron desde el sector gremial.

Cabe mencionar que desde principios de 2021, la terminal no recibe buques ni evidencia movimiento de cargas. Sin embargo, Bactssa continuó manteniendo la infraestructura existente, además de pagar los sueldos correspondientes.

Desde la AGP aseguraron que el Ministerio de Transporte de Argentina avanza en la licitación para el uso y operación de dos terminales del Puerto de Buenos Aires, tras haber derogado un decreto de la gestión anterior.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...