Avianca continúa robusteciendo su operación, y está determinada a transformarse en protagonista en la “arena” de la industria de cargas aéreas en la región, incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Sud América desde Estados Unidos.

En este sentido, como parte de su plan estratégico de crecimiento, la división carguera del Avianca Group, Avianca Cargo, anunció la expansión de su flota de aviones cargueros, con la incorporación progresiva de entre 2 y 4 aviones A330 convertidos de pasajeros en cargueros (P2F) durante los próximos dos años. Esto permitiría al operador incrementar su capacidad en hasta un 70% en dicho período.

Con la llegada de estos aviones, Avianca Cargo se consolida como una de las aerolíneas con la flota carguera más eficientes de la región, lo cuál impacta positivamente en el objetivo de sostenibilidad mediante la reducción de la huella de carbono.

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, comentó: “Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible, enfocada en las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las economías de la región, sirviendo como aliados estratégicos de nuestros clientes y las industrias.

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America, agregó: “Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F. Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo de las ventajas de la comunalidad de la Familia A330.

Pero las novedades de Avianca Cargo no culminan con la llegada de los A330 P2F. La aerolínea Global Crossing Airlines Group, Inc. (GlobalX) anunció la firma de un acuerdo de leasing (ACMI) por un año, por el cuál la compañía norteamericana fletara su primer avión Airbus A321 Passenger-to-Freighter (P2F) para Avianca Cargo.

Foto. GlobalX

Este avión marca el comienzo de la división XCargo™ de GlobalX, la cual tiene un ambicioso proyecto de conversión de los A321 P2F, y será el primer carguero de este tipo operado por una aerolínea estadounidense.

Según las especificaciones técnicas, el A321 P2F superará a sus rivales en 2 ítems muy importantes:

  • Volumen: Con una capacidad de 14 contenedores en la cubierta superior y 10 en la cubierta inferior, el A321 P2Fl supera en un 55% al carguero Boeing 737-800 y en 14 % al Boeing 757-200 carguero.
  • Consumo de combustible: En este ítem el A321 P2F tiene un consumo 19% inferior al del carguero Boeing 757-200.

Air Cargo Latin America

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