Después de un mal comienzo del 2024, el sector automotor mostró en octubre una recuperación. No sólo en el mercado interno sino también en el externo. En el acumulado de los 10 primeros meses siguen estando abajo de 2023
“Ese comportamiento se refleja claramente en la continua mejora de la participación de las exportaciones sobre la producción (68%), haciendo más sustentable a nuestro modelo de negocio y posicionando al sector automotor como el tercer complejo industrial exportador del país, de acuerdo al INDEC”, agregó Zuppi.
En ventas mayoristas, el reporte de las automotrices registró que durante octubre se comercializaron a la red de concesionarios un total de 43.627 unidades, un 1,9 % por debajo del volumen del mes anterior y registró una mejora de 7,0 % frente a las entregas de octubre del año pasado.
Entre enero y octubre, el sector comercializó a su red un total de 321.826 unidades, un 8,6% menos en su comparación con las 352.153 unidades que se entregaron en el mismo período del año 2023.
“De mantenerse este comportamiento en la actividad, el 2025 se proyecta como un buen año para el sector”, finalizó el directivo.
Fuente: Ámbito