El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina certificó la exportación de más de 27 toneladas de carne bovina faenada bajo el rito religioso kosher, desde un frigorífico ubicado en la provincia de Córdoba, con destino a Israel.

La mercadería enviada a Israel – un tradicional comprador de carne argentina producida según la tradición kosher – está compuesta por cortes de carne bovina congelados y comprende aguja, brazuelo, cogote, marucha, paleta, pecho, tapa de aguja y tapa de bife ancho, totalizando 27 toneladas que fueron acondicionadas en un contenedor transportado en un camión desde Córdoba a Buenos Aires y de allí, por vía marítima, tras hacer escala en España, arribará a su destino.

Las tareas de verificar el cumplimiento de los requisitos de inocuidad del país de destino y certificar el producto exportado estuvieron a cargo de los médicos veterinarios de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba del Senasa.

“Estas acciones del Senasa tienen por objetivo resguardar para la Argentina los mercados internacionales a los que llegan los agroproductos nacionales al tiempo que acompaña y fomenta el desarrollo productivo local que genera fuentes de trabajo para la mano de obra del lugar”, detalló la entidad sanitaria argentina.

“La certificación kosher en la alimentación se considera un factor de diferenciación para el acceso a mercados internacionales. El sistema Kosher hace referencia a los alimentos en sí y a su modo de producción, transformación y preparación siguiendo el conjunto de reglas y leyes religiosas y alimentarias que aparecen recogidas en el Talmud, el libro de la religión judía”, agregó.

Para que la carne sea considerada kosher no es suficiente que su procedencia sea de un animal permitido por la religión judía sino que, además, debe de ser propiamente inspeccionada, preparada y faenada de acuerdo al sacrificio que en la ley judía se denomina Shejitá.

Fuente: SENASA

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...