Las ventas españolas de frutas y hortalizas a Argentina crecieron respecto al mismo periodo de 2022, un 7% en volumen y un 34% en valor

Valencia Fruits. Redacción.

Este año y según los últimos datos actualizados del Departamento de Aduanas e Impuestos especiales correspondientes al periodo de enero a agosto, procesados por FEPEX, las ventas españolas de frutas y hortalizas a Argentina crecieron respecto al mismo periodo de 2022, un 7% en volumen y un 34% en valor, aunque se mantiene en niveles bajos, totalizando 2.162 toneladas y 2,6 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a la importación española procedente de Argentina de enero a agosto de este año se ha situado en 28.235 toneladas y 28,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% en volumen y del 17% en valor respecto a los mismos meses de 2022.

Considerando los últimos datos anuales, en 2022, la exportación española de frutas y hortalizas frescas a Argentina se situó en 3.093 toneladas, un 8% menos que en 2021, totalizando 3,3 millones de euros, un 3% más. Argentina sólo representa el 0,02% de la exportación total española en 2022, que se situó en 12 millones de toneladas y el 0,7% de lo exportado fuera de Europa, que ascendió a 452.528 toneladas.

La importación española procedente de Argentina en 2022 se situó en 46.253 toneladas por un valor de 49,6 millones de euros, representado el 1,2% del total importado ese año, que ascendió a 3,8 millones de toneladas. Respecto al retos de países proveedores de fuera de Europa, Argentina representó el 2,5% del total comprado por España a países extraeuropeos, que totalizó 1,8 millones de toneladas.

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...