Javier Milei arrasó en las urnas: qué pasará con los bonos, las acciones y el dólar

Desde Adcap Grupo Financiero, uno de los grandes players del mercado financiero local y con aceitados lazos con fondos de afuera, salieron a señalar qué pasará con los mercados desde el martes 21, ya que el lunes 20 será feriado en Argentina.

Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero

“Las acciones y los bonos van a subir porque el mercado va a celebrar a un candidato pro-mercado sobre el kirchnerismo, así que va a haber entusiasmo en el mercado en ese sentido. Esa va a ser la primera reacción, de optimismo. Sin embargo, el mercado será cauto en cuanto a tomar posiciones porque todos los inversores coinciden en que el escenario es muy difícil para la Argentina, más allá de esperar el equipo económico que se ha nombrado y el carácter de los discursos de Javier Milei en torno a posibles acuerdos de gobernabilidad, etcétera”.

“El mercado va a reaccionar con mucha cautela, mucha más cautela de lo que hubiese sido ante un triunfo de Juntos por el Cambio por el tema de la gobernabilidad, justamente. La Argentina va a pasar por momentos por los que hay que tomar decisiones que tienen que ver con temas muy políticos como es el déficit fiscal, el acuerdo con el FMI; son temas políticos más que económicos, porque implican costos políticos para ciertos sectores de la sociedad y eso va a estar atado al tipo de acuerdos políticos que se pueda hacer en el Congreso o en el mismo gabinete que se nombre entre Juntos por el Cambio, el PRO, qué sectores van a estar adentro, qué sectores van a estar afuera, y creo que los inversores van a ser cautos respecto a tomar posiciones ante esos escenarios”.

“En suma, creo que en los mercados veremos volatilidad y optimismo, pero también cautela”.

Javier Casabal, Estratega de Renta Fija de Adcap Grupo Financiero

“Hay algunos indicadores a mirar, como el dólar crypto, que ya cotiza por encima de los $1.000. El nivel es el mismo al que cotizó después de las PASO, cuando la victoria de Javier Milei sorprendió al mercado, por lo que tiene sentido que el dólar vaya a buscar niveles similares con el resultado del balotaje”.

“El atenuante es que en esta elección, Milei no ganó solo, sino que lo hizo con el equipo de Macri. En este sentido, hay que esperar sus anuncios, ver si tiran más hacia la moderación, para saber a qué velocidad nos deshacemos del peso, a qué velocidad puede avanzar su plan de dolarización”.

 Sebastián Azumendi, Head of International Sales & Trading de Adcap Grupo Financiero

“Mañana, siendo un día feriado, la reacción del mercado va a ser bastante más acotada que si fuera un día laboral. De todas maneras, no veo un gran rally en los instrumentos financieros, aunque obviamente el dólar paralelo va a reaccionar al alza y el dólar oficial dependerá de qué hagan ahora, en esta transición hasta el 10 de diciembre. También la reacción del mercado va a depender en parte del tipo de discurso que de esta noche Javier Milei, si es duro o si es moderado”.

Fuente: El economista

Noticias Relacionadas


Reunión con las autoridades de la VUCE


,

Miembros de la comisión directiva de la AAACI se reunieron con autoridades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior...


Entrevista al presidente de Fecacera por el canal Youtube de la Aaaci


,

El presidente de Fecacera (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), Federico Rodríguez, habla sobre el...


La innovación disruptiva es un camino para generar nuevos y mejores mercados


,

La noticia política más relevante en las relaciones económicas internacionales argentinas es la sucesión de reuniones del presidente Milei con...