La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acogió el programa de gestión portuaria “Train For Trade”, organizado por la conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad). El programa, que viene impartiéndose en lengua hispana desde 2007 y en el que participan la APV y el Puerto de Gijón, cuenta con la presencia de representantes de las comunidades portuarias de Argentina, Uruguay, Bolivia y República Dominicana.

“Se trata de un taller de formación de directivos portuarios para preparar a instructores de los países que forman parte del programa para que ellos puedan aportar los conocimientos en los puertos de sus países y enseñarles los modelos de gestión portuaria que están aprendiendo en el Puerto de València”, explicó el responsable del programa de Gestión Portuaria de la Unctad para Latinoamérica.

Durante diez días una veintena de estudiantes de Argentina, Bolivia, República Dominicana y Uruguay se han formado en las instalaciones del Puerto de Valencia con sesiones impartidas por profesionales de gestión logística-portuario y representante de la APV. También han participado como formadores el consultor Unctad y ex jefe de Recursos Humanos de la APV técnico Unctad.

Este programa está organizado por la Unctad y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la Autoridad Portuaria de Gijón y la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El programa Train For Trade consta de varios módulos: comercio internacional y transporte, la organización de un sistema portuario, el funcionamiento de un sistema portuario y futuros retos de los puertos.

Fuente: APV

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...