El Gobierno Nacional dispuso la unificación de la Embajada de Argentina en Uruguay y la Representación Permanente ante el MERCOSUR y la ALADI, ambas con sede en Montevideo, a través del Decreto 193/2025.

La medida, publicada hoy (17.03.2025) en el Boletín Oficial, busca «optimizar la estructura administrativa y generar ahorros genuinos para el Estado, sin afectar el normal desarrollo de las funciones diplomáticas».

A partir de ahora, la Embajada en Uruguay asumirá también las tareas de la Representación Permanente, y su titular ejercerá ambos roles. En este contexto, Alan Claudio Beraud, actual embajador argentino en Uruguay, será también el representante permanente del país ante el MERCOSUR y la ALADI.

También se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto deberá dictar las normas complementarias y aclaratorias necesarias para garantizar la correcta implementación de la medida.

La decisión se enmarca en la Ley 27.742 de 2024, que declaró la emergencia pública en diversas áreas y habilitó la adopción de medidas para racionalizar el gasto público.

Fuente: Aduana News

Noticias Relacionadas