Recientemente, el presidente Alberto Fernández delegó en Flavia Royón, Secretaria de Mineria y Energía del Gobierno de la Provincia de Salta, la autoridad necesaria para extender las concesiones de infraestructura petrolera midstream por 10 años. El decreto publicado en el diario oficial hace referencia a las concesiones de ductos que alimentan la localidad de Allen, el oleoducto entre Allen y Puerto Rosales en la provincia de Buenos Aires y la terminal de almacenamiento y exportación de Puerto Rosales.

Fueron las empresas intermedias que planean inversiones orientadas al mercado de exportación las que solicitaron tales extensiones, las cuales el mes pasado Sergio Massa afirmó que el gobierno firmaría, tanto Oldelval, operador de oleoductos, como el encargado de almacenamiento Oiltanking. Oldelval pretende comenzar a trabajar en un proyecto de oleoducto de 750 millones de dólares en el segundo semestre de este año, permitiendo que la capacidad de transporte entre Allén y Puerto Rosales se duplique a 72.000m3/d, en dos fases.

Oldelval transporta el 100% del crudo del campo de Vaca Muerta, el equivalente al 50% de la producción de petróleo del país y el 90% de la producción de la cuenca neuquina. Esto permitirá el crecimiento de la producción de empresas petroleras locales para impulsar el mercado de exportación.

Fuente: Escenario Mundial

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...