Cuáles son los montos máximos que podés transferir y cuánto podés tener en tu cuenta sin que ARCA vigile tus movimientos en el mes de enero

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que a partir del 1° de enero regirán nuevos montos máximos para los movimientos financieros por parte de billeteras virtuales y bancos.

Son distintos topes para el tipo de operación que se vaya a realizar, y en caso de que se requiera de superarlos, ARCA ofrece varias alternativas a los usuarios.

Transferencias: cuáles son los límites que rigen desde enero

Desde enero, los montos máximos para las operaciones a realizar de forma indistinta desde billeteras virtuales y bancos serán los siguientes:

  • $600.000: Consumos con tarjetas de débito y movimientos totales de ingresos o egresos en billeteras virtuales dentro del país.
  • $1.000.000: Acreditaciones bancarias totales en un mes, depósitos a plazo fijo, extracciones en efectivo y saldos en cuentas bancarias o billeteras virtuales.
  • $2.000.000: Transferencias realizadas exclusivamente desde billeteras virtuales.

Por debajo de estos límites, los movimientos financieros no suelen entrar en el radar de la agencia.

Cuáles son los nuevos montos vigentes
Cuáles son los nuevos montos vigentes

Qué pasa si supero esos límites

En caso de que se sobrepasen los límites establecidos por ARCA, la entidad podrá pedir documentación que avale los fondos. En este caso, se deberá tener a mano:

  • Tipo de transferencia (bancaria o virtual)
  • CBU o CVU utilizado
  • El monto transferido en pesos.

Cómo hacer transferencias superiores a $2.000.000

Para aquellos que necesiten realizar una transferencia que exceda el límite de $2.000.000, ARCA recomienda:

  1. Usar métodos tradicionales de pago, los cuales pueden tener una demora de hasta un día hábil.
  2. Dar un preaviso al banco si el monto es considerablemente alto, detallando la fecha de la transacción, el total de la transferencia y el CBU o número de cuenta del destinatario.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas