El Presidente de CIARA/CEC, Gustavo Idígoras, habló con Chacra TV sobre el futuro equipo que tendrá la cartera de agricultura y opinó sobre las perspectivas para el año que viene en materia política como también de producción

El equipo encabezado por Vilella, junto a Vigneau y Tejeda, coincidió con el Plan del Consejo Agroindustrial Argentino, buscando eliminar restricciones a exportaciones, promover la producción y la industrialización, la inserción internacional y la bioeconomía. El Presidente de CIARA/CEC, Gustavo Idígoras, habló con Chacra TV sobre el futuro equipo que tendrá la cartera de agricultura y opinó sobre las perspectivas para el año que viene en materia política como también de producción.

El Presidente de CIARA/CEC, Gustavo Idígoras, opinó sobre el nuevo equipo que formará parte de la Secretaria de Agricultura, encabezado por Fernando Vilella, junto a Pedro Vigneau y Agustín Tejeda, y sostuvo que “fueron muy coincidentes con las ideas del Plan del Consejo Agroindustrial Argentino, por lo cual al minuto hubo una enorme sintonía” y explicó que “hay un planteo de eliminar todas las restricciones a la exportación, favorecer la producción, favorecer la industrialización en el agro, esta mirada de bioeconomía, inserción internacional”.

“Nos transmitieron mensajes generales, sin entrar a los detalles, pero mensajes generales muy positivos y más de 80 personas de toda la agroindustria argentina participaron”, contó Idígoras y agregó que “encontramos un nivel de consenso y acuerdo muy grande”.

Además, el titular de CIARA CEC habló sobre las perspectivas para el año próximo a partir del recambio institucional y el clima, y señaló que “el clima va a ayudarnos a partir de la cosecha gruesa del mes de mayo en adelante” y contó que la “fina estuvo muy golpeada por la falta de lluvias, con lo cual el verano va a ser duro en términos de divisa y comercialización”.

En este sentido, Idígoras destacó que “apostamos a que desde el día uno haya una eliminación de todas las restricciones a la exportación” y resaltó: “Ese es un compromiso que asumió Milei, hay un decreto para el primer día que elimina todo tipo de restricciones y queremos trabajar en la unificación del tipo de cambio”.

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...