La compañía australiana Lithium Energy reportó un importante descubrimiento de litio en su proyecto insignia de salmuera de litio Solaroz en Jujuy.

Los resultados preliminares del pozo de perforación inaugural arrojan leyes superiores a 400 miligramos por litro en una zona acuífera superior que se ha probado de 55 a 177 m.

 

El acuífero está alojado en 173 metros de areniscas y gravas finas que se extienden hasta una profundidad de fondo de pozo de 228m. Más de 170 metros de areniscas prospectivas que albergan las salmueras ricas en litio se han cruzado hasta ahora con perforaciones que continúan sumergiéndose en las profundidades.

 

La compañía registró un aumento en la concentración de litio, la conductividad y la densidad de las salmueras en profundidad.

El presidente ejecutivo, William Johnson, aseguró que el hallazgo de altas concentraciones de litio en las salmueras de Solaroz es un momento decisivo para la empresa y que esto “confirma además el potencial para que el proyecto albergue un recurso significativo de salmueras de litio en lo que probablemente sea la mejor ubicación a nivel mundial para tener un descubrimiento de litio”.

Fuente: El Inversor

 

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...