La Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, Argentina, informó que el gobernador visitó la obra de ampliación de 80 metros del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, que construyen las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A.; instancia donde se anunció su incremento en unos 24 metros más.

En línea con lo anterior, la actual etapa de trabajo se encuentra avanzando en finalizar la marca de los 80 metros, la cual tiene 70% de avance. La nueva proyección llevará el muelle a un total de 104 metros, al que se le sumará un dolphin de 21 metros.

En tal sentido, el nuevo plan de trabajo será posible con el acompañamiento del Gobierno argentino y con fondos propios, “en una proyección que tenemos de transformar el muelle y brindar mayores comodidades a todas las actividades que se vienen desarrollando en ese lugar”, acotaron.

“Esta es una obra muy esperada y también anunciada desde hace varios años, y la realidad es que venimos teniendo complicaciones al momento en que se cruzan la actividad de los cruceros, de las embarcaciones de carga y de los pesqueros” agregó.

A su vez, la autoridad resaltó que “ver el avance que tiene la primera etapa de la obra que está por encima del 70% es muy gratificante; y poder agregar más metros cuadrados tiene que ver con un objetivo que para nosotros es superador”.

Fuente: Portal Maritimo

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...