El banco de inversión norteamericano estimó una inflación para este año por encima de la suba de tasa efectiva que marcó hace unos días el Banco Central. También espera un fuerte salto en el tipo de cambio

El pronóstico es de una inflación muy por encima de la tasa efectiva de 113,2% que resultó de la última suba de tasas de interés del Banco Central. “Sigue sin alcanzar un tipo real ex ante positivo en comparación con nuestras expectativas de inflación para los próximos 12 meses, que se sitúan en el 138%”, puntualizó.

“Nuestro escenario de base supone una inflación general mensual del 6,2% mensual media entre marzo y junio, que se aceleraría hasta el 7,0% en el segundo semestre”, calculó la entidad.

Las proyecciones de JP Morgan marcan distancia del informe anterior, publicado hace apenas dos semanas. En aquel entonces, la expectativa de inflación era del 110% interanual y sin movimientos en el tipo de cambio.

Pero la decisión del Banco Central hizo cambiar las estimaciones. A su vez, la perspectiva de una importante caída de las reservas como consecuencia de la sequía obligó a rehacer los cálculos.

En términos similares, espera una caída total del 2,4% para la economía en el primer trimestre de 2023, un 3,5% en el segundo trimestre y un ligero 0,1% hacia el tercer trimestre.

Por último, se tanteó la posibilidad de un cambio de expectativas por la llegada de una nueva administración  tras las elecciones presidenciales de este año, lo que podría aminorar el impacto recesivo para el último cuarto del año, esperando un tenue crecimiento del 0,3%.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...