Aerolíneas Argentinas incorporará dos aviones B737-800 del tipo carguero con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región. De acuerdo a lo comunicado, los mismos llegarán durante el primer trimestre de 2023, con el principal objetivo de transportar las cargas operadas por Mirgor.

De esta manera, la aerolínea de bandera apunta en 2023 a crecer en el negocio del transporte de cargas con aviones configurados al 100% para tal fin. En esta primera etapa, Mirgor será su socio principal utilizando parte de la capacidad carguera de las nuevas aeronaves.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó: “Este es un avance muy importante para el país y para nuestra aerolínea de bandera”. Y precisó: “Por un lado, con estos dos cargueros que se incorporan a la flota de Aerolíneas Argentinas vamos a tener más herramientas para conectar a nuestros productores y productoras de manera federal y con el mundo. Por otro lado, la empresa gana terreno en una unidad de negocio pujante como el sector de cargas, de la misma manera que lo viene haciendo con el mantenimiento de flotas de otras empresas aéreas y recuperando fuertemente la cantidad de pasajeros transportados”.

Para concluir, señaló: “Año a año, Aerolíneas Argentinas viene reduciendo la demanda de recursos con una administración más eficiente y generando sus propios ingresos con políticas como esta, que crean trabajo en la empresa y en todo el territorio nacional, que está mejor conectado y eso abre más y mejores oportunidades ahora y en el futuro”.

Cabe destacar que, durante 2022, Aerolíneas Argentinas transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros por lo que los nuevos aviones permitirán aumentar significativamente la capacidad de transporte de carga.

Fuente: Webpicking

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...