La firma Amcor Specialty Cartons Argentina S.A, dedicada a la producción de packaging para alimentos, registró en Argentina sus importaciones con diferencias de hasta el 73%

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron, a través de un trabajo de investigación, análisis y cruces de datos, que una empresa dedicada a la producción de packaging para alimentos había subfacturado en 7 oportunidades insumos importados desde Estados Unidos: las diferencias en los precios declarados son de hasta el 73%.

El personal de la Aduana advirtió anomalías al fiscalizar las importaciones de Amcor Specialty Cartons Argentina S.A, por lo que el organismo procedió a solicitar información a EE.UU. Constató que la mercadería declarada era la misma, pero los valores registrados en el país norteamericano eran muy superiores a los declarados en la importación en nuestro país.

Aduana descubrió subfacturaciones en importaciones desde Estados Unidos: una empresa de packaging fue denunciada. Foto: Aduana.Aduana descubrió subfacturaciones en importaciones desde Estados Unidos: una empresa de packaging fue denunciada. Foto: Aduana.

En efecto, los agentes de la Aduana detectaron diferencias de entre 71,75% y 73,02%, no existiendo ninguna razón de índole comercial que las justificara, ya que se trataba de transacciones comerciales internacionales directas entre el vendedor (el exportador radicado en EE.UU.) y el comprador (el importador radicado en la Argentina).

En ese marco —si bien la investigación sobre las operaciones de la firma entre 2018 y 2023 continúa— la Aduana pretende aplicar multas en los términos del artículo 876 inc. c) del Código Aduanero.

Asimismo, los responsables de haber presentado documentación apócrifa podrían recibir una pena de hasta 8 años de prisión, por el delito de contrabando.

Fuente: Canal 26

Noticias Relacionadas


Dólar: el camino hacia el fin del cepo


,

Si logra mantener buenos resultados en materia fiscal sin que la conflictividad social se dispare, el gobierno podrá levantar...


Las exportaciones, la clave del nuevo modelo económico


,

Las exportaciones de bienes y servicios son cruciales para el funcionamiento de la economía argentina por múltiples factores asociados...


AFIP tomó una drástica decisión con las importaciones


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó una drástica decisión con las importaciones. La titular de la entidad, Florencia...