Una delegación de la Administración General de Aduanas de China (GACC) auditó un establecimiento lácteo de tráfico internacional que se encontraba habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, lo anterior con el objetivo de poder certificar la exportación de su producción al mercado chino.
La examinación se dio en el marco de la implementación del Decreto GACC N° 248/21 sobre el registro de establecimientos, la verificación del protocolo de exportación y el cumplimiento de las medidas de prevención y control contra el virus que produce el Covid-19, con el objetivo de continuar con el comercio de lácteos argentinos a China.
La verificación que se realizó mediante la modalidad virtual, comenzó con una presentación, posteriormente se realizó una revisión documental y por último un recorrido por la planta a través de una videoconferencia para fiscalizar sus condiciones higiénico sanitarias. Ante esto, tan solo restaría esperar el informe con el resultado final de la auditoria según informó Senasa.