La empresa exime al Ministerio del pago de los costos de manipuleo y almacenaje de las cargas que contengan material e insumos sanitarios, ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA). El plazo de estadía bonificado será de 30 días desde el arribo de la carga.

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio de colaboración humanitaria con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del cual se compromete a eximir al Ministerio del pago de los costos de manipuleo, almacenaje y servicios conexos durante 30 días desde la fecha de ingreso de las cargas aéreas de importación ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA). Se trata de aquellas donaciones o cargas consignadas a nombre del Ministerio que contengan materiales e insumos sanitarios.

En la firma estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el Gerente General de TCA, Federico Laborde; el Intendente de Ezeiza, Gastón Alejandro Granados; la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio, María Victoria Anadón; el representante del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Ariel Maquez y el Director Operativo de Intercargo, Damián Boccaccio.

Este acuerdo se enmarca en un trabajo colaborativo que se realiza desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, cuando la empresa decidió bonificar en un 100% de los costos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas con insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la lucha contra el COVID-19.

“En TCA seguimos colaborando activamente con nuestro país, cumpliendo un rol clave en la cadena de importación y distribución de este tipo de materiales, aportando nuestra experiencia para que lleguen de la mejor manera a las autoridades sanitarias”, indicó Laborde.

Fuente: Aviación en Argentina

Noticias Relacionadas


La Argentina es el país con mayor carga tributaria sobre las empresas exportadoras


,

Las exportaciones argentinas (de bienes y servicios), en 2023, sumaron US$83.359 millones (hubo déficit en las balanzas por US$9215...


Las 5 medidas que tomó el BCRA en el sistema financiero: dólar, tasas, reservas e importaciones


,

El Banco Central tomó 5 medidas con impacto en el sistema financiero, que modifica distintos aspectos vinculados al dólar,...


Las asimetrías en acuerdos comerciales


,

Introducción El tema que aborda este trabajo, desde la metodología de la observación documental y el marco teórico relacionado...