En el contexto de la próxima edición de Expo Logisti-k, uno de los encuentros más esperados será el denominado “El comercio exterior para potenciar la producción nacional”, que tendrá como eje los desarrollos logísticos destinados a economías regionales e industrias.
Este espacio se desarrollará durante los dos últimos días de Expo Logisti-k, que será del 11 al 13 de agosto de 2026, de 14 a 20 horas, en el Predio Ferial Buenos Aires de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. La propuesta surge como un foro estratégico para debatir el futuro de la industria argentina y las economías regionales frente a la reconfiguración del comercio global.
Las entidades que brindan su apoyo son el Centro Despachates de Aduana (CDA), la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (Aaaci) y la Camara de depostios Fiscales (Cadefip).
Con un enfoque especial en los sectores que operan fuera del marco del RIGI, el encuentro reunirá a autoridades nacionales (ARCA y Aduana), cámaras empresariales y expertos internacionales. Se abordarán desde la facilitación normativa y la competitividad federal hasta las estrategias logísticas y el apoyo a startups, ofreciendo una radiografía completa de los desafíos y oportunidades para integrar a la Argentina en las cadenas globales de valor.
Los ejes temáticos de “El comercio exterior para potenciar la producción nacional” serán la observación de los referentes sobre el desempeño comercial y geopolítico del mundo y su incidencia en la Argentina. En relación a las políticas de Estado y facilitación se brindará la visión de las autoridades nacionales (ARCA y Aduana) sobre el nuevo marco normativo.
Otros de las cuestiones a debatir serán la estrategia marítima y logística para enfrentar el actual escenario, el apoyo empresario al desarrollo de startups, las perspectivas y demandas frente a la reconfiguración del comercio internacional, las proyecciones de los protagonistas a través de sus cámaras representativas y la competitividad y capacidades exportadoras de las provincias argentinas.
La 16º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, Expo Logisti-k, se realizará en paralelo a 14º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte. Ambas ferias ocuparán 28.000 metros cuadrados, con más de 350 expositores.
Fuente: Prensa de Expotrade

