La decisión salió publicada en el Boletín Oficial. A través de diversas disposiciones, se autorizaron rutas que conectan con destinos de Chile, Brasil y Paraguay
El Gobierno otorgó nuevas rutas aéreas a distintas low cost
En la primera de ellas el Gobierno autorizó a “la empresa de bandera chilena SKY Airline Sociedad Anónima (CUIT 30- 71143457-3) a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada en la ruta Santiago de Chile (República de Chile) – Buenos Aires (República Argentina) – Salvador de Bahía (República Federativa del Brasil) y viceversa”.
Líneas aéreas: hubo récord de pasajeros en enero, pero Aerolíneas Argentinas fue la menos favorecida
La política de cielos abiertos que viene aplicando el gobierno nacional en el mercado aerocomercial, está comenzando a mostrar algunos resultados. El primero tiene que ver con un aumento en la cantidad de pasajeros transportados, tanto en cabotaje como en rutas regionales e internacionales.
La cifra registró un récord histórico en enero de 2025 con un total de 4.561.866 pasajeros en los aeropuertos de todo el país. Este resultado superó el récord previo de diciembre de 2024, con 4.399.199 pasajeros. Y sobre todo superó al enero más relevante de la serie histórica que fue el que correspondió a 2019, en la previa a la pandemia, que contó con 4.229.076 pasajeros.
Como contracara, este incremento en el negocio aerocomercial en el país no se tradujo en más beneficios para Aerolíneas Argentinas en cabotaje: la compañía de bandera perdió 10 puntos de cuota de mercado entre enero de 2025 y el mismo mes de 2024, según indica la estadística oficial publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Esto se explica porque en enero de este año, Aerolíneas Argentinas transportó 892.745 pasajeros en el mercado de cabotaje. Esta cifra representa una caída de 8,4% contra los 974.808 que había trasladado en enero de 2024.
Fuente: Ámbito