HMM e IKEA Supply Chain Operations han firmado un acuerdo para utilizar el “Green Sailing Service” de la naviera surcoreana. Se trata de una solución de transporte marítimo con bajas emisiones de carbono que permitirá a ambas empresas reducir su impacto ambiental y contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.

El corazón de esta iniciativa gira en torno a la reducción sustancial de las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e), lograda mediante la sustitución de combustibles fósiles convencionales por biocombustibles ambientalmente responsables y basados ??en residuos para el transporte marítimo de los productos IKEA.

Los biocombustibles utilizados para este servicio son biocombustibles certificados por ISCC que se fabrican a partir de biomasa procedente de residuos. HMM está implementando biocombustibles sostenibles para su servicio FIM que conecta el Lejano Oriente, la India y el Mediterráneo.

En particular, el acuerdo ayudará a reducir alrededor de 11.500 toneladas de emisiones de CO2e desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025 con el despliegue de dichos biocombustibles para todo el envío de carga marítima de IKEA con HMM.

La cantidad de emisiones de CO2e (11.500 toneladas) ahorradas gracias a esta asociación ecológica con IKEA es capaz de transportar 14.534 TEU de carga sin emisiones desde Asia (Busan) a Europa (Rotterdam).

El objetivo de IKEA es reducir las emisiones relativas de GEI del transporte de sus productos en un 70% para 2030 y ser propietario de carga con cero emisiones para 2040.

HMM, que lanzó el “Green Sailing Service” a principios de este año, tiene la intención de mejorar el alcance de su servicio a través de una amplia cooperación.

Fuente: PortalPortuario

Noticias Relacionadas