La AFIP lanzó una nueva herramienta para realizar varias gestiones por WhatsApp. Mirá todos los detalles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó a Tina, la innovadora asistente virtual del Estado nacional. Esta nueva herramienta está diseñada para facilitar la gestión de trámites a través de WhatsApp, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Tina se destaca por contar con una insignia verde junto a su nombre de contacto, lo que indica que se trata de una cuenta autenticada y verificada por la AFIP. Es fundamental resaltar que Tina no realiza llamadas a los usuarios ni solicita información sensible en ningún momento, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos.

Para poder acceder a la nueva herramienta de AFIP por WhatsApp es necesario:

  1. Ingresar a la página web afip.gob.ar y buscar el ícono de Tina.
  2. Seleccionar el trámite a realizar.
  3. Seguir las instrucciones que indique Tina.

También se puede agendar a Tina en WhatsApp escaneando el código QR que aparece en la página web o escribiendo el número 11-3910-1010.

¿Qué trámites de AFIP se pueden hacer por WhatsApp?

Este es un breve listado de las distintas gestiones de la AFIP que se pueden realizar por WhatsApp:

  • Obtener y recuperar la clave fiscal.
  • Realizar pagos y reimputar saldos.
  • Dar de alta y baja relaciones laborales en casas particulares.
  • Tramitar el CETA sin clave fiscal.
  • Obtener la CUIT, inscribirse a impuestos y consultar la constancia de inscripción.
  • Descargar la aplicación móvil Mi  AFIP.
  • Inscribirse, dar de baja, realizar pagos, consultar categorías y facturar en el Monotributo.
  • Fuente: Bae negocios

Noticias Relacionadas