Mediterranean Shipping Company (MSC) recibió en China el primero de su nueva clase de buques portacontenedores ultra grandes. Se trata del MSC Tessa, nave con la mayor capacidad nominal del mundo al alcanzar los 24.116 TEU.
Inicialmente, este portacontenedores tendría su entrega y viaje inaugural en noviembre, lo que se aplazó para febrero y ahora para marzo aparentemente por la desaceleración del transporte de contenedores.
La nave iniciará su ruta en Ningbo y seguirá a Shanghai y Yantian para dirigirse a Europa y recalar a Rotterdam, Amberes y Felixtowe. Durante su retorno a Asia, el buque se detendrá en Tánger y se trasladará, vía Canal de Suez, a Oriente para llegar a Singapur.
El MSC Tessa fue construido por Hudong-Zhoghua, uno de los astilleros de China State Shipbuilding Corporation (CSSC) en Shanghái. Otras naves gemelas tendrán una variación al alza en la capacidad y llegarán nominalmente a los 24.346 TEU debido a modificaciones en su configuración.
MSC Tessa, actual portacontenedores de mayor capacidad a nivel mundial, tiene una eslora de 399,99 metros y una manga de 61,5 metros.
“El barco está equipado con un dispositivo de desulfuración depurador híbrido, así como con dispositivos únicos, como pequeños arcos bulbosos, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía. Al mismo tiempo, se adopta por primera vez el sistema de reducción de arrastre de burbujas, que no solo reduce efectivamente el consumo total de energía del barco, sino que también reduce las emisiones totales de carbono correspondientes en un 3% -4%, lo que puede reducir más de 6.000 toneladas durante todo el año. El sistema de generador de eje se adopta por primera vez, lo que puede reducir efectivamente el consumo de combustible, optimizar el consumo de combustible y el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) del barco, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, detalló China State Shipbuilding Corporation.
Fuente: MSC